Si amar fuera fácil . . .

Si amar fuera fácil... no habría tanta gente amando mal, ni tanta gente mal amada. Si amar fuera fácil... no habría tanta hambre, ni tantas guerras, ni gente sin apellido.
Si amar fuera fácil... no habría niños en las calles sin tener a nadie, no habría orfanatos porque las familias serenas adoptarían más hijos, ni hijos mal concebidos, ni esposas mal amadas, ni prostitutas, y nunca nadie negaría lo que juró en el altar, ni habría divorcios jamás...
Si amar fuera fácil... no habría ladrones, y las mujeres embarazadas no abortarían..., ni habría asesinos, ni precios exorbitantes, ni los que ganan demasiado, ni los que ganan de menos.
Si amar fuera fácil... ni soldados habría, pues nadie agrediría.
Más el amor es un sentimiento que depende de un "yo quiero", seguido de un "yo espero", y la voluntad es rebelde, el hombre, un egoísta que maximiza su "yo". Por eso, el amor es difícil.
Jesucristo no jugaba cuando nos mandó amar. Y, cuando murió amando, dio la suprema lección... No se ama por ser fácil,

  ¡Se ama porque es necesario! 
Recuerda que solamente tenemos una sola vida, para vivirla en amor, en responsabilidad, de nosotros depende si elegimos ser felices o no, esa decision es solo nuestra.
La vida se construye de recuerdos, recuerdos que se graban en el alma y se recuerdan en nuestra vejez,
 ¿Tú, qué tipo de recuerdos quieres para tu vida...?

18 comentarios:

  1. al igual que vos, quiero tambien el amor como un recuerdo en mi vida. Quiero que en un futuro, pueda ver todo lo bueno y malo que me paso y aprender de aquello, quiero poder decir , yo vivi el amor. Hermoso post :)
    Besitos, linda.

    ResponderEliminar
  2. Se ama porque es vida. Bonita entrada :)

    ResponderEliminar
  3. me encanto!! io quiero los mejores recuerdos,quiero llevarme una sonrisa eterna...besos ❤

    ResponderEliminar
  4. hola :)
    tienes toda la razon, el amor es la clave de un mundo mejor. lamentablemente no es facil demostrar esa clase de amor.
    quiero compartir contigo la descripcion mas hermosa de lo que es el amor, se encuentra en 1 coritntios 13:4 al 8 parte a.
    si todos tuvieramos esa clase de amor seria todo tan diferente.
    bueno te dejo un abrazo y te me cuidas mucho ok, eres valiosa amiga.
    :*

    ResponderEliminar
  5. uffffffffff el amor es tan complicado! ojalá fuera tan facil y podríamos disfrutar de todo eso que nombrás. Pero tambien creo que si fuera fácil perdería valor no? Quizás por eso es taaaaan complejo. Y los recuerdos que quiero tener son obvios, los que esten llenos de felicidad!

    ResponderEliminar
  6. uy mande sin querer el otro! jaja bueno, me encanto tu entrada, hace pensar muchísimo. Nos estamos hablando :) un beso<3

    ResponderEliminar
  7. si el amar fuera facil todo sera mas secillo... hace pensar tu entrada, pero me gusto :) Cuidate ...

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón... Muy lindo tu blog, siempre que entro me fascina el diseño! besito ♥

    ResponderEliminar
  9. Estoy escribiendo una historia y me gustaría que me dieses tu opinión.

    http://emmalinemeyers.blogspot.com/

    si puedes pásate y me dices que te parece =)me encantó tu blog, sobra decir que te sigo, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Ay no! Es verdad, te hace pensar un monton la entrada esta.. reflexionar. Me gusta mucho, te sigo! :)

    ResponderEliminar
  11. me encantoo tu entrada :) yo quiero un ecuerdo que dure para siempre, ultimamente nada es para siempre :( te dejo mi blog http://everypartofmy.blogspot.com
    te sigo.

    ResponderEliminar
  12. Amo tus entradas!!
    Y que cierto lo que dice!
    Nueva entrada. Hoy: ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Interesante! Chusmea!

    Buena semana y lindo blog!!

    ResponderEliminar
  13. Wow AME esta entrada!! Es tan real lo q diice :3

    ResponderEliminar
  14. Yo podría decir, afortunadamente, que tengo un lindo recuerdo del amor c: que lindo tu blog te dejo un besito y un abrazo


    Lih

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy, yo soy la única que no cree en el amor, y que medio le da repulsión? soy re loca :|.

    Gracias por pasar a mi entrada anterior,un beso capa :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanto tu blog, te sigo♥
    Me seguis, www.beeauty-romance.blogspot.com
    Un besito sueerte (:

    ResponderEliminar