¿Amigas para siempre?

¿Quién dijo alguna vez que la amistad es lo más grande que hay en el mundo? ¿Quién dijo alguna vez que los vínculos pueden llegar a ser eternos? ¿Quién dijo que las mejores amigas quizás no son las mejores? ¿Y quién dijo que las amigas son para siempre? Siempre hemos tenido esas amigas hipócritas, de esas a las que les contamos todo, de aquellas a la que alguna vez llamamos hermana, y otras a las que no pasamos la hora, hemos tenido a nuestro lado una "amiga" a la que le creíamos ser verdadera, hemos tenido a toda aquella que siempre nos prestó el hombo, otras de las que nos han visto llorar, y no fueron capaces de ni siquiera abrazarnos, hemos tenido a aquella que pasaba todo el día compartiendo momentos buenos y malos a nuestro lado, tubimos tambien aquella a la que algún día llamamos mejor amiga, a la que algún día estabamos dispuestas a correr riesgos por nuestras vidas,
Pero, ¿Qué nos damos cuenta con el tiempo? Que esas amigas son las equivocadas, a las que quizás jamás debímos haberles creído, que las mejores siempre nos decepcionan, nos desilusionan, y no queremos volver a ver jamás en nuestras vidas ni saber nada más sobre ellas, ¿Y que pasa después de ese tiempo? VUELVEN, a disculparse, a pedirnos perdón de rodillas suplicándonos una segunda oportunidad, llorando por que reconocen que estubieron mal y que quieren cambiar, pero sin embargo ya no nos interese la palabra Perdón de sus bocas, por que siempre les hemos dado lo mejor que teníamos, siempre hemos querido lo mejor para ellas, siempre nos portamos bien con ellas, les hemos dado hasta lo que no teníamos, y nos traicionan.
Una traición como esas jamás se perdonan, ¿Cómo se puede llamar "amiga" a esa persona que permite ciertas actitudes que ponen en riesgo nuestras vidas y lo único que pretende es no hacer nada? Y la que sin embargo y a pesar de todo alguna vez defendiste. Quizás la vida nos demuestre que las únicas mejores amigas somos nosotras mismas, por que somos nosotras las únicas que sabemos cuál es la verdad, las únicas que sabemos todo de nosotras que quizás otras no sepan lo más importante en nuestra vida. 

Recuerden; La mejor amiga que pueden tener son ustedes mismas, y nadie más, por que jamás habrá nadie que sepa la verdad mejor que ustedes, ni jamás habrá nadie que lo sepa todo. Por que si confían en ustedes, la confianza en uno mismo lo puede todo, absolutamente todo.

16 comentarios:

  1. Que bonito :) tan pocas amistades que hay de esas que sin son "para toda la vida" un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Cruelmente verídico :|
    Hermoso Blog Mujeeer :D

    ResponderEliminar
  3. Me pasó eso de llamar a una amiga HERMANA y me terminó fallando, me acuerdo que me aconsejaba de cosas que ella me terminó haciendo a mi.
    Lo del final el cierto, no hay mejor amigo que uno mismo.

    ResponderEliminar
  4. mui cierto,ai esto lo he experimentado varias veces,:(,i si no ai nada mejor q ser tu mejor amiga,aunque tmb se necesita de una buena amiga q se bien q si existen...besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hay pocas amigas a las cual llamar HERMANA..yo lo creo así..un besazo!!!
    pasatee:D

    ResponderEliminar
  6. Lo unico que puedo decir es que estoy totalmente de acuerdo. Confie ante gente que me decepciono en su maxima expresion, me separe de un monton de personas para empezar una vida nueva.. sencillamente es absolutamente cierto lo que decis. Gracias ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, pasaba para agradecerte una vez más por ser una seguidora fiel de mi blog. Te dejo un besito grande!

    ResponderEliminar
  8. pues es verdad...no existen las amigas!!!! :=( pero si alguna por ahi que siempre estara a tu lado....esas siiii q son amigas....

    besitos! me encanta el blog

    ResponderEliminar
  9. No opino lo mismo, yo tengo amigas que las amo con todo mi ser, y desde hace 15 años que están y estuvieron siempre. Pero me gusto tu punto de vista, es interesante. Me encanta tu blog (:

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog y como escribes.Te sigo.Sígueme en http://karenpaolarm.blogspot.com/ Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. que buena entrada, es re tierna
    si queres pásate por mi blog http://wiildworldd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. La verdad que en todo caso tu mejor amiga siempre serías vos. Te lo digo enserio, yo tambien estoy teniendo problemas con mis amistades, pero hay esas que son aceptables! Me encantó tu entrada.
    Me identifique enserio. Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Cuanta razón tienes! no imaginas la satisfacción que me ha dado leer esto.. ¡Al fin encuentro a alguien que diga esas palabras! Me he sentido muy identificada con tus pensamientos. Un abrazo :)
    http://librecomo-el-viento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Igual que NEREA# por fin encuentro alguien que dice eso,y por lo visto no solamente eres tú,si no bastante.xD
    Despues de un par de puñaladas por mejores amigas que tube desde bien pequeña,creí haber encontrado la de verdad,la que siempre estaría ahí,que lo estubo. Pero al igual que las anteriores me hizo daño. Entonces cansada ya,comprendí que las mejores amigas no existen.

    Tarde o temprano la amistad se rompe,sea por la causa que sea,ya quitando de que al final te haga daño o no, quizas exista esa verdadera amistad indestructible y pura,pero yo por desgracia todavía no la he encontrado.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente!! en mi viejo blog hace mucho puse una entrada escribiendo lo mismo qe vos! es decir que me siento al igual que vos!!! Woww! nunca crei qe me identificaria tanto en alguien o.O

    ResponderEliminar