Vivir aterrorizados

Tenemos miedo a que nos roben, nos maten o nos violen, miedo a la gente, miedo a los hombres, miedo a confiar y que la historia se vuelva a repetir, miedo a que nos defrauden los mejores, miedo a que nos lastimen y volvamos a sufrir por amor, tenemos miedo al amor, miedo a la humanidad, a la sociedad, miedo a no poder disfrutar la vida porque llegás hasta una esquina y te matan, miedo a la calle, hasta miedo en las redes sociales, miedo a que nos secuestren y nos torturen, miedo a la inseguridad, miedo a discutir hasta un cierto punto por que no sabemos que nos podría pasar, miedo a ponernos de novia por que nuestros propios novios y/o maridos matan a sus mujeres y les prenden fuego, o las queman vivas, miedo a que nos roben nuestro bebé, miedo a estar embarazadas por que provocan la muerte de ambas vidas hasta llegar a su fin, miedo a los gritos, a los golpes, miedo a la oscuridad, miedo a que las cosas se salgan de control y todo termine como una catástrofe, tenemos miedo hasta para salir a disfrutar una noche con nuestros amigos, miedo a las miradas, miedo a perder un ser querido o alguien a quien queremos mucho, y asi sucesivamente, entonces me pongo a pensar y digo; ¿Qué nos pasó? Dicen que del amor al odio hay un solo paso y es verdad, pensar que en un minuto todo puede cambiar y hacer de cuenta que esa persona que tanto quisimos ahora no existe en nuestra vida, el mundo cambió lo sabemos perfectamente, me tomo el tiempo y las molestias en escribirles esta entrada por que son cosas que pasan en la vida real por decirlo así, anoche cambiando de canal encontré un programa donde en los países que más riesgos hay y más peligrosos son, a una determinada cantidad de personas de cada país, de distinta nacionalidad y distinta raza, les preguntaban cuál era su mayor miedo, y ellos lo contaban de una manera inexplicable que hacía que se te pongan los pelos de punta, si mal no recuerdo una señora dijo; Que se acabe el mundo. Y nada más, como se pueden dar cuenta cinco palabras tan simples como ésas lo dicen todo, entonces lo primero que se me cruzó por la cabeza fue hacer esto, no sólo para mi, si no para ustedes tambien, porque son cosas que pasan, que vemos en la televisión o en la calle y nos asustamos, mucho, fue por eso el motivo de esta entrada, veo tanta pobreza, hay niños pidiendo ayuda que intentan sobrevivir y los adultos los maltratan, entonces si seguimos así esto, que referentemente se llama Violencia señoras y señores, debo decirles que estamos más hundidos que el Titanic, para que se den una idea y nos tomemos las cosas en serio, la clave acá es la palabra Paciencia, pero creo que muchos han olvidado el significado de la palabra Vida y de lo que es.. el amor.

Y ahora te pregunto yo;
¿Tu mayor miedo cuál es?

9 comentarios:

  1. mi mayor miedo está entre la soledad, o el fracaso.. Pero bueno, me encantó la entrada! un beso :)

    ResponderEliminar
  2. mi mayor miedo, que éste me paralice..

    ResponderEliminar
  3. Mi mayor miedo es que todos perdamos la esperanza de tener un mundo mejor. muy lindo texto un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ufff yo creo que mi mayor miedo es abrir mi corazon y hacerme daño...yo creo que ese es mi mayor miedo

    ResponderEliminar
  5. Mi mayor miedo es que la gente deje de creer en el amor.
    Me encanto la nota, totalmente cierto. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  6. Pienso que mi mayor miedo es tener miedo de no poder, igual la entrada preciosa y para reflexionar nuestros miedos...

    Besos*

    ResponderEliminar
  7. Es inevitable tener miedo muchas veces, pero es cosa de evitarlo, hay que aceptar que hay cosas que son parte de la vida, aunque nos cueste.
    Mi miedo sería que estos mismos tomen el control de mi vida y que no me permitan disfrutar como corresponde de ella.

    Que estés bien.

    ResponderEliminar
  8. Woe la verdad que trmenda entrada.. deja mucho que pensar a uno... Te deje un regalito en mi blog n.n ...

    ResponderEliminar