Para vivir mejor

Dicen que las emociones son contagiosas y que las palabras tienen poder, que tan sólo con una mirada lo entendemos todo y se despejan nuestras dudas, déjame decirte que sí, por que si te pones a pensar un minuto es verdad. ¿Cuántas veces nos han dicho cosas que nos lastimaron? ¿Cuántas veces nos han dicho que no servimos para nada? ¿Cuántas veces hemos llorado por que nos decían "No podés" y lo logramos? ¿Cuántas veces? Es muy importante tener en cuenta con quienes elegimos estar, si vemos en esa persona que nos molestan sus actitudes, pues háblalo! Y si no te escucha, escríbelo y entrégaselo! Hay algo que suelo decir siempre, "Si hay algo que no puedo hacer, es callarme", ¡Porque me hago escuchar de la manera que sea! Ahora, voy a darles un empujón con algo muy importante y saber diferenciar las personas Pesimistas con las Optimistas.

Las pesimistas anticipan resultados negativos, se proponen objetivos no realistas, establece relaciones competitivas, se compara con otros, acusa a otros, no dice lo que siente, y hace que los demás se sientan culpables.
Los optimistas sienten paz interior, establece metas profesionales y personales realistas, establece relaciones armoniosas, desarrolla la amistad, se expresa creativamente, acepta todos los sentimientos, se retorna más tolerante y comprensivo.

Quiero aclararles que no soy genia ni nada parecido, todo esto lo he aprendido con el tiempo y quiero dejarles como enseñanza estos dos paradigmas que mueven al mundo. ¡Una vez que lo aprendés verás cómo cambia tu cabeza!

5 comentarios:

  1. GRACIAS. Realmente, me hiciste sentir mejor... No en esencia por esta entrada, en general, fuiste parte de "mi momento de revelación" jajja, mucha suerte. Adiossssssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Muy verdad.
    Ademas todo visto desde un punto de vista optimista, es mucho mas facil, y mucho mas lindo.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Muchisisisisisisiisisisimas gracias :) no te das una idea de cuánto lo aprecio. Y gracias por seguirme ! me encanta tu blog, suertee!

    ResponderEliminar