Confianza: Cuando alguien nos lastima

Despertar y encontrar un amanecer, quizás un día radiante, otro nublado y el siguiente lluvioso, todos estos cambios climáticos no solo es producto de la naturaleza, si no también es un reflejo que utilizamos en la vida cotidiana. Por ejemplo, si llueve vale quedarse en casa mirando películas o si nos sentimos tristes comer 2 kilos de helado, si hay sol disfrutar el día contemplando el entorno y así sucesivamente. Con el tiempo aprendí que las personas somos iguales al clima, porque nunca sabremos a quienes conoceremos mañana, quienes estarán en nuestros momentos tormentosos y quienes solo pasaran por un instante, quiero decir, que solemos hacernos muchas ilusiones cuando recién conocemos a una persona y tenemos altas expectativas.. pero después de un tiempo nos damos cuenta que no era como lo pensábamos y nos termina decepcionando, tanto hasta llegar a tal punto de desear no haberla conocido jamas, entonces perdemos la confianza y nuestra autoestima quiebra, pues nos encontramos con miedo y cuando queremos volver a creer resulta ser una tarea muy difícil y nos preguntamos ¿Se puede revertir? A veces no, porque el dolor es mas grande que la decepción, porque el dolor te impide confiar de vuelta y porque el dolor te culpa.
Después de tantas caídas, de tantas desilusiones y decepciones te das cuenta que hay algo en ti que debes cambiar y quizás ese cambio te hará más sabia y menos ingenua porque te abrirá los ojos, en eso consiste vivir, abrir los ojos cada día que nos levantamos y aprender a conocer lo que observamos, a quienes y como observamos.

5 comentarios:

  1. Siempre me gusta lo que escribes, incluso si no me siento identificada con alguna cosa, no siempre comento, pero me encanta tu blog :3.
    es muy lindo y muy cierto (Aunque también algo triste) lo que escribiste, justamente estaba pensando que mañana voy a conocer a un grupo de chicas -Amigas de una amiga- y me estaba preguntando si hise bien en quedar con ellas, si no era mejor evitarla en vez de pasar un mal rato estando ahí incomoda con chicas que no se si voy a tener algo en común de lo que hablar...y después pensé en otras cosas, como...¿que pasa si si me caen bien pero en realidad son de ese tipo de amigas que terminan hablando una mal de la otra? no quiero tener nada que ver con ese tipo de personas....en fin, siento que estoy haciendo demaciado largo este comentario y algo aburrido seguro, "solemos hacernos muchas ilusiones cuando conocemos a una persona...pero después de un tiempo nos damos cuenta que no eran como pensábamos" muy cierto, te mando muchos besos y suerte, besos, amo tu blog y espero que sigas escribiendo esas cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con cada una de tus palabras.
    Muchas veces caernos nos hace más fuertes, lo importante siempre es aprender de los errores y olvidar el pasado, vivir el presente para crear un futuro.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que tenemos que hacer un cambio en nosotros mismos, pero a veces es MUY dificil encontrar eso que tenemos que cambiar y quizás a la vez es mas sencillo de lo que parece...

    Y lo de ilusionarse... Es que somos taaaaan inocentes... Ojalá hiciesemos caso y abriesemos los ojos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo pequeña, espero que ahora mismo tu día sea soleado, me alegro de leerte de nuevo, espero que vuelvas pronto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Caernos es la mejor opción para aprender a lo que no hay que hacer
    Saludos

    ResponderEliminar